domingo, 14 de octubre de 2007

no, pero ...

No. No le estoy tomando el pelo a nadie.
Pero la insinuación hizo blanco mucho mas adentro de lo que podría parecer.
Desde hace mucho, tanto tiempo que ya suena a leyenda, arranqué a hacer cosas que otros no hacian.
Tambien a hacer las cosas que el resto de la gente hacía, pero siempre buscando ir un poco mas allá.....,
mas "historias lindas", mas conciertos, mas suelto, mas lejos, mas profundo, mas sueños mas, ....siempre teniendo como competidor solo a mi mismo, mis limitaciones. No era ni es, una historia de lograr "mas que los demás", sino ir mas allá de donde yo habría podido llegar si no hubiera echo el esfuerzo.
Yo y mi vida y todos mis "yo" discutiendo, a ver que logramos sacar de bueno de todo esto.
Empezó a pasar como todo, que uno cuenta como le va.
Y cuenta contento, naturalmente y sin pensar cuando le pasa algo lindo.
Y cuenta también cuando anda pa´bajo, triste ... cuenta sin pensar mucho... y en una de esas, de andar descargando desgracias en oido ajeno, fué que me paso la primera vez. Hace tiempo.
Me pasó de darme cuenta que le estaba contando mis supuestas desgracias a alguien mucho mas desgraciado que yo. Y brilló delante mio bien clarito mi egoismo, y otra miríada de monstruos internos parientes de aquel, ...
Mirando mejor y sin la urgencia del momento dificil. Se me planteó la cuestión:
¿a quien puedo contarle que?
¿Puedo quejarme de lo mal que me va en amores con alguien que le ha ido mucho peor que a mi?
¿Puedo hablar libremente de sexo y experiencias con un tipo que solo tuvo una mujer en su vida?, aunque el tipo quizás está feliz asi, pero vos venís con tu bagage de mil historias y capaz que le quemás la cabeza, y el tema era solo charlar con un amigo de sexo e historias, pero ahora no se si estaría bien hacerlo.
Sacála de amores, sexo e historias lindas y ponéla en temas de trabajo y dinero, de viajes, de música, de lo que quieras.....

El punto.
¿Podemos explayarnos y contarle a alguien lo que nos pasa, si estamos contentos o tristes por algo, sin mirar bien a quien se lo decimos?
La respuesta es: "no pero"
No; hay que calibrar con quien estas hablando.
Pero; ¿hasta donde podés medir-calibrar-evaluar, a la persona con la que estas hablando?, y mucho mas importante y dificil...
¿hasta donde podés medirte a vos mismo con respecto al otro sin estar todavia mas equivocado?
¿.....Y donde queda la libertad de hablar con un amigo y contarle TODO ?
….muchas veces elegí callarme

2 comentarios:

Osvaldo Dufour dijo...

La pucha!!! Qué asunto!!! Prometo mi aporte al respecto. Un abrazo.

Anónimo dijo...

La verdad que es un gran tema el saber hasta donde hablar para no hacerle mal al otro. Me encantó la manera en que lo has planteado y la forma en que te has expresado... vos si que sos groso escribiendo, jeje.
Para la semana que viene les dejo mi reflexión al respecto, por el momento tengo que ordenar mis ideas y plasmarlas en papel.